sábado, 15 de diciembre de 2012

Hermosas criaturas (Saga de la dieciséis Lunas)



Titulo: Hermosas Criaturas
Editorial: Espasa Libros S.L.U
Autoras: Kami García & Margaret Stohl
ISBN: 9788467032239

"Bienvenidos a Gatlin,
un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica
y al final, una tumba."






Hermosas criaturas ha sido un libro un tanto curioso. Una historia adolescente en la que se mezcla magia y amor de una manera bastante original. Lo más curioso del libro es que la novela esta narrada por el chico, Ethan, en vez de por la chica como suele suceder. La trama gira en torno a la historia que surge entre Ethan y Lena. El es un chico normal que vive en un pueblo aburrido del cual esta deseando salir hasta que aparece ella, Lena, la chica de sus sueños, si si de sus sueños, literalmente. Lena es una chica que llega nueva al pueblo, es una chica extraña, diferente, pero que intenta por todos los medios ser una chica como el resto, tener una vida normal, pero eso jamás podrá suceder porque ella es una bruja como toda su familia. Son los llamados Casters. No es la típica historia de amor de las novelas fantásticas, Ethan no es el héroe que podríamos esperar de este tipo de obras. Es un chico normal, hasta podríamos decir que neutral en la obra, tiene una extraña conexión con Lena lo que hace que no puedan estar separados nunca.
Entre los personajes secundarios podría destacar a Macon y Link. El primero lleno de misterio y magia es el tío de Lena al que todo el pueblo tiene miedo quizás por ese aura que le rodea de misterio. El segundo predecible aunque bastante divertido es el mejor amigo de Ethan, un tanto alocado y fantasioso le da un toque divertido a la historia. 
La obra a veces se hace pesada y un poco lenta pero se salva por el final, aunque enrevesado, bastante increíble. No ha sido una de mi obras preferidas pero mentiría si no dijese que tengo ganas de leer Hermosa oscuridad. 

PD: Le pongo tres puntos por lo original de la obra y por su fantástico final

PUNTUACIÓN SOBRE CINCO



2 comentarios:

  1. Holaa, hace tiempo que tengo ganas de leer este libro. Tú reseña me ha dado más ganas de leerlo aunque como dices que a veces es un poco aburrido nose que haré. Un besitoo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una de las mejores sagas que he leído pero la verdad es que la recomiendo. A pesar de tener algunos bajones creo que es una saga muy original y que destaca por sus fantásticos finales. Anímate y léela :) Un beso.

      Eliminar

Deje su comentario.

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...